sábado, 11 de octubre de 2008

La crisis explicada con pokemons

"Kevin: Imagina que te presto 50€, pero a cambio de mi generosidad tu prometes devolverme los 50€ más 10€ extra. Para asegurarme de que me vas a pagar te cojo en garantía la carta de Charizard.
Digamos que la carta de Charizard vale unos 50€ por eso, en caso de que no me devuelvas los 50€, al menos tengo algo que vale lo que te he prestado.
Pero un día la gente se da cuenta de que los Pokémon son estupidos y todos deciden que las cartas están sobrevaloradas. Muy bien, ¡todos han devuelto 12 cartas en el mismo día!. Ahora tu Charizard solo cuesta 25€.
Además tienes problemas devolviendome los 60€. ¿Qué es lo que preferiras hacer, intentar devolverme los 60€ o darme tu carta de Charizard que ahora cuesta 25€?

Olivia: Te doy el Charizard.

Kevin: Exacto, ¿quién no lo haría?, ahora el banco, quiero decir yo, he perdido 25€ cuando esperaba ganar 10€. ¿Qué lección hemos aprendido?

Olvia: Que los Pokémon son estupidos."


Entrada original: Tiny Cartridge

No hay comentarios: