sábado, 25 de octubre de 2008

Sabado Manga: Yotsuba!




Yotsuba! es un manga de Kiyohiko Azuma, creador de Azumanga Daioh y que en nuestro país es editada por Norma Editorial.

Este manga, nos cuenta el dia a dia de Yotsuba, una pequeña niña bastante traviesa e inocente, que quiere saberlo todo sobre el mundo que le rodea, lo cual le lleva a divertidas situaciones diarias. Todo comienza el dia que se muda junto a su padre a una nueva casa, donde hará un monton de amistades como sus vecinas (la familia Ayase), Miura, Torako, Jambo o el borde de Yanda.

Al contrario que Azumanga, este ya no esta escrito en tiras de 4 viñetas, sino es un manga corriente, en el que cada capitulo es independiente del anterior, lo cual hace que el autor pueda crear a la perfección el mundo visto desde una niña de 6 años.

Realmente lo mejor del manga es la inocencia y gracia con la que esta escrito y dibujado. Es un manga recomendado para cualquier persona y no podreis evitar esbozar una sonrisa en cada situación. El humor de Yotsuba es un humor simple, dulce, simpatico y eficaz, lo cual hace que cualquiera se divierta con él. Como nota, comentaros que hace una temporada lo pase realmente mal por problemas personales y que este manga me animo y consiguio sacarme una sonrisa en los peores momentos, quizá es por eso por lo que le tengo un cariño especial, pero sencilamente es un manga que recomiendo a todo el mundo. Os guste o no el manga, es tremendamente recomendable.

De momento hay un total de 7 tomos en españa y 8 en Japón y aun esta inconcluso. Espero que dure mucho mas, porque realmente merece la pena.

2 comentarios:

... dijo...

Otro de los mangas que no taria mal echarle un vistazo porque he escuchado muy bien de el, o mas bien leido por internet ^^

Anónimo dijo...

*_* YOTSUBA !!