sábado, 22 de noviembre de 2008

Sabado Manga: Hayate, Mayordomo de Combate


Erase una vez un pobre niño al que sus padres, endeudados hasta las cejas, decidieron venderle a mafia y dejarle completamente tirado. Gracias a la ayuda de una joven millonaría, saldrá de las calles y se convertira en el mayordomo personal de dicha joven.

Asi empieza este manga de Kenjiro Hata, el cual empezo siendo asistente de Koji Kumeta (Katte ni Kaizo, Sayonara Zetsubo Sensei) y que ahora se esta ganando su merecida fama gracias a este fantastico manga.

Cada tomo suele incluir varias historias cortas y cotidianas llenas de guiños a otras series, videojuegos o series de televisión al mas puro estilo "Keroro" o como emos nombrado antes "Sayonara Zetsubo Sensei" aunque en algunas ocasiones, un tomo entero puede tener una historia unida.

Batallas con robots gigantes, fantasmas, poderes extraordinarios y personajes de lo mas disparatados y atipicos, como el caso de Wataru Tachibana, el prometido de Nagi, la protagonista. Un chaval que supuestamente es millonario pero que vive y trabaja en un pequeño videoclub y que es un autentico Otaku del anime antiguo y raro, por no mencionar a la propia Nagi, otra freak extrema a la cual le encantan los superheroes y que quiere publicar su propio manga.

Asi pues nos encontramos con un manga muy entretenido, lleno de humor Otaku y que se hace muy ligero de leer. Ademas la mayoria de los guiños suelen ser a series muy actuales (de hecho hay guiños a series que se emitian o serializaban al mismo tiempo como es el caso de Gurren Lagann) asi que a la mayoria de los lectores habituales de manga, les será muy fácil captar el humor de la serie.

En españa hay lanzados 8 tomos por parte de Glénat y en Japón ya llevan 18 volúmenes. Ademas cuenta con un Anime de 52 capítulos con una segunda temporada aun en proceso. Por cierto el Manga y el Anime son compatibles entre si, ya que muchas de las historias del anime son distintas a las del manga.

No hay comentarios: