martes, 23 de diciembre de 2008

Martes de Videojuegos: Final Fantasy Dissidia


Desde hace algunos días ando probando lo último de Square-Enix para PSP, Final Fantasy Dissidia, un juego que podríamos catalogar de rpg-lucha y que está representado con los heroes y villanos de los 10 primeros capítulos de la saga principal mas alguna sorpresa.

Para comenzar, la presentación es excelente. Una introducción como siempre que nos dejará boquiabiertos y una interface de menús exquisita, intuitiva y sin perdida alguna (aun estando en japonés). En combate la interface es muy básica y los combates aunque al principio parezcan ultracomplicados, se basan simplemente en subir los Brave Points con ataques básicos para luego hacer un ataque especial que irá directo a los Hp del enemigo.

a nivel jugable, es simple pero eficaz. Como e dicho anteriormente, se basa en subir los Brave Points haciendo ataques normales para luego atizar al enemigo con un ataque especial gastando los Brave Points que emos acumulado. Además podremos equipar a nuestro personaje con distintas habilidades que vayamos consiguiendo a medida que suben nivel, con accesorios, equipamiento e invocaciones.

Los modos de juego en principio están bien. Historia y combate rápido. Según e leido luego se desbloquean otros modos, pero solo hablo de lo que he jugado. El modo historia, se trata de una serie de 4-5 capitulos con cada heroe, y que, a medida que nos pasamos las distintas historias, si volvemos a las anteriores, veremos escenas extra y nos iremos enterando poco a poco de la historia, una pena que hasta mediados del año que viene, no llegue a Occidente.

El apartado sonoro, impecable. Remixes de las mejores canciones de todas las entregas, da gusto combatir a ritmo de One-Winged Angel, Otherworld o Blue Fields entre muchas otras. Las escenas están integramente dobladas, con un doblaje muy acertado, esperemos que en las versiones europeas, la cosa no cambie y conserve el doblaje en japonés, aunque lo veo poco probable.

En conclusión, un juego del que esperaba mucho menos y que me a sorprendido muy gratamente. Tratado con mucho mimo y que se hace querer. Espero con impaciencia su llegada a europa. En momentos como este, es cuando me alegro de tener una PSP.

No hay comentarios: