martes, 30 de diciembre de 2008

Martes de Videojuegos: Mis favoritos del 2008

Otro año que se nos va y que nos deja grandes joyas en el ámbito videojueguil. Cierto es que hemos tenido mas de una decepción como "Golden Axe: Beast riders" o "Star Wars: El poder de la fuerza" o en un ámbito mas personal "Soul Calibur IV", pero mejor quedarnos con lo bueno ¿no?. Esta lista es totalmente personal y algunos echaran en falta títulos como GTA IV o Gears of War 2, ya que son juegos que realmente pues no me motivan ni divierten, además, en la lista solo aparecen juegos que e jugado. Sin mas os dejo con la selección.

Liitle Big Planet


Un juego que me encantó desde su presentación y que aunque aún no e podido jugar a fondo, si que e podido probarlo. Una jugabilidad que ya quisieran muchos plataformas actuales y un editor impresionante, donde el límite está en la paciencia de cada uno. Una obra maestra desde mi punto de vista y un juego realmente fresco.

Braid


Este es uno de esos juegos que no me esperaba. Tube ocasión de probarlo en casa de un amigo y espero su versión para PC a principios del año que viene. Un plataformas en 2D lleno de referencias al mundo del videojuego. En general, una obra atemporal que brilla con luz propia en una época donde los videojuegos están perdiendo la magia poco a poco.

Profesor Layton y la Villa misteriosa


Tube oportunidad de jugar a su versión inglesa y quede totalmente prendado. Unos puzzles increiblemente divertidos enlazados en una buena historia, llena de curiosidades y detalles. En japón saldrá dentro de poco su tercera parte, asi pues, espero con ansias que ambas (tanto la segunda como la tercera parte) lleguen a nuestro territorio.

Fallout 3


En un principio, el juego no me llamaba demasiado, pero gracias al hype de un amigo decidí comprarmelo y que decir, que a dia de hoy sigo jugando poco a poco. Un mundo postapocaliptico increíble, con personalidad propia, en el cual tras las pocas horas de juego nos veremos completamente dentro de él. Recomendable a todo aquel amante de los juegos de rol occidentales mas allá de los dragones, las espadas y la magia.

Lost Odyssey


Mas a alla de su clásico modo de combate y sus cinematicas al mas puro estilo Final Fantasy (no en vano, comparten padre), nos veremos envueltos en una historia mas alla de "salvar a la princesa y al mundo", un verdadero drama que se relata a través de pequeños cuentos, que no son otra cosa que la vida de Caín, el protagonista. Un juego de rol lento y que algunos les puede parecer pesado, pero para mi es fantástico.

No hay comentarios: