miércoles, 17 de diciembre de 2008

Miercoles de Anime: Yakitate!! Japan


Hoy hablaré de una serie que aunque ya tiene su tiempo, yo estoy terminando de ver.

Yakitate Japan, cuenta la historia de Azuma Kazuma, un joven panadero que quiere hacer el Ja-Pan el pan para la gente japonesa, asi pues empezará trabajando en Phantasia, una conocida cadena de panaderias japonesas para acabar compitiendo a nivel internacional contra los mejores panaderos del mundo. Además Azuma posee lo que se denomina "las manos solares", ya que sus manos se encuentran 2 grados por encima de su temperatura corporal lo que hace que favorece la fermentación de la masa en la fase de amasar.

Quizá a la gente le resulte raro un ánime de panaderos, aunque mas bien es una serie de humor, cuyo principal atractivo esta en las reacciones de los jueces al probar los diferentes panes. Sketch graciosos y referencias constantes a un monton de animes y otros aspectos de la cultura japonesa, todo aderezado con la forma que tiene cada uno de hacer pan y que en toda la serie no hay dos panes iguales, permiten un anime muy entretenido a la par que ameno del cual querremos ver un capítulo tras otro.

La animación y el dibujo son de una calidad bastante aceptable y el doblaje muy acertado. Quizá la banda sonora se nos repita demasiado, pero por lo demas excelente.

El anime consta de 69 episodios frente a los 26 tomos que ocupa su manga, el cual aun no he tenido la oportunidad de leer. En cualquier caso, Yakitate Japan gustará a aquellos que busquen una serie graciosa y con referencias a otros mangas, además si te gusta la panaderia o la reposteria disfrutaras el doble.

No hay comentarios: