sábado, 20 de diciembre de 2008

Sabado Random: reflexion sobre pokemon





Bueno, como habreís leido en el título, los sabados dejan de ser "Sabado Manga" y se convierten en "Sabado random" uniendo asi los miercoles tanto el manga como el anime.
Esta sección es un poco libre, sin nada en concreto, para enseñaros cosas que veo por la red, curiosidades, reflexiones o simples anecdotas que me ocurren. Si teneis alguna sugerencia, podeis escribir un e-mail.

Hoy quiero hacer una reflexión sobre esta serie infantil. Pokemon y haceros ver como es claramente este "negocio" llamado Pokemon.

Como supongo que todos conoceis algo de este fenómeno, creo que no tiene mucha presentación. Un mundo en el que los niños (y no tan niños), capturan criaturas para luego utilizarlas o bien como herramientas de trabajo o bien en combates.

El concepto en si se nos plantea algo "extraño", la parte de utilizarlos como herramientas, no difiere mucho de lo que vemos en nuestro mundo. Granjeros, cultivadores y otros trabajos que precisan de la ayuda animal son comunes en nuestor mundo pero... ¿Que ocurre con aquellos que se dedican a combatir?.

No se vosotros, pero a mi eso siempre me a parecido como si yo cojo a mi perro y lo hago luchar contra el del vecino hasta que uno de los dos se desmaye, o mejor aun, cojo a mi perro y repetimos la operación, esta vez con su periquito.

Y bueno, ya el colmo es cuando empiezan a hablar de concepto de "amistad". Estas usando a tu "amigo" para que luche por ti, para que tu te lleves el mérito, mientras tu estas tan tranquilo dando ordenes, tu "amigo" se esta dejando la piel combatiendo. Con amigos como estos ¿Para que queremos enemigos?

La verdad es que no me quiero meter ni con la absurded de su extructura de capítulos, ni con el resto de personajes (todos estupidos) nisiquiera con el Team Rocket y su obsesion por capturar a una rata eléctrica.

Asi que ya sabeis, no veais Pokemon, es una violación de los derechos de los animales. Ojala alguien se de cuenta algún dia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dios k mal royo... xD

Aruku dijo...

Anda que no habrá series en las que se usen bichos o criaturas de todo tipo...