viernes, 26 de diciembre de 2008

Viernes Curioso: Curiosidades Varias III

- Oymyakon (Siberia) es el lugar «permanentamente habitado» más frío del planeta. La temperatura más baja que se ha registrado allí fueron 71,2 grados centígrados bajo cero. Estar a 40 grados bajo cero es bastsante normal allí y cuando hace frío de verdad, por debajo de los 50 bajo cero, los niños no van a la escuela.

- El aire marino es de gran pureza. Un metro cúbico de aire contiene cero gérmenes en alta mar, 100 gérmenes a 200 metros de la costa, 10.000 gérmenes a 3 kilómetros hacia el interior y 50.000 gérmenes en el centro de Madrid

- El acrónimo elegido para el formato de archivo gráfico PNG (creado hacia 1995) era extraoficialmente un acrónimo recurrente: PNG’s Not GIF («PNG no es GIF») en referencia al formato que intentaba reemplazar. En la versión final, se adaptó al actual Portable Network Graphics (Gráficos para la Red Portables)

- Aunque la creencia general es que el origen de la marca Tuenti es el término twenty (20) en referencia al rango de edad de los jóvenes adolescentes usuarios de esa red social, en realidad proviene del término «tu entidad»

- Johnny B. Goode, escrita e intepretada por Chuck Berry, fue una de las canciones enviadas al espacio en el disco de oro de las sondas Voyager I y II, lanzadas en 1977 y que tardarán unos 75.000 años en alcanzar las proximidades de la estrella más cercana a la Tierra de fuera del Sistema Solar.

- Las galletitas chinas de la suerte eran prácticamente desconocidas en ese país hasta hace muy poco, cuando finalmente se empezaron a vender allí en algunas grandes ciudades… por la demanda de los turistas occidentales. Su invención se la disputan Makoto Hagiwara del Jardí­n Japonés del Té del Golden Gate, en San Francisco, y David Jung, fundador de la Hong Kong Noodle Company en Los Ángeles, a principios del siglo XX.

- Twitter, el popular servicio de microblogging, ha superado ya el hito de los 1.000 millones de twitts o mini-mensajes que expresan «qué estás haciendo» (o cualquier otra cosa) en un máximo de 140 caracteres.

- La web principal de Google sólo tiene 28 palabras. Este «número mágico» intentan mantenerlo como parte de sus reglas de diseño de la web, para que la portada sea lo más simple y limpia posible.

- Se ha calculado que los correos basura son tan poco efecivos que sólo consiguen una venta por cada 12 millones de mensajes enviados, según datos procedentes de una infiltración en una red de spammers llamada Storm que envió 350 millones de mensajes ofreciendo Viagra y remedios herbales y que consiguió completar 28 ventas en total.

- Mira de cerca alguna de las cremalleras que lleves en tu ropa. ¿Tiene las iniciales YKK? ¡Ajá! Eso indica que fue fabricada por la Yoshida Kogyo Kabushikikaisha, la mayor compañía del mundo de las cremalleras, cuyos pequeños artefactos llevamos encima, cada día, millones de personas de todo el mundo.

- Originalmente un acre se definía como el área de tierra que una pareja de bueyes podía labrar en un día.

- El nombre de Vía Láctea se debe a que los griegos pensaban que las estrellas eran gotas de leche derramadas de la madre de Hércules.

- Desde 1655, los holandeses organizaban loterías para recolectar dinero para ayudar a los pobres de Nueva York.

- El símbolo del bastón con una serpiente enroscada, el símbolo de la medicina, se debe a que el dios de la medicina, Escapulario, usaba este bastón.

- En la película "Regreso al Futuro 2" realizada en 1989, el almanaque de los récords decía que en 1997 el equipo de Florida ganaría la Serie Mundial de Béisbol. En ese entonces Florida no tenía siquiera un equipo de béisbol. Pero en la realidad los Florida Marlins lograron ganar la Serie Mundial en aquel año.

- El chocolate afecta el corazón y el sistema nervioso de los perros. Unas cuantas onzas pueden matar a un perro pequeño.

- En promedio, 12 niños son entregados a los padres equivocados cada día.

- El primer producto que desarrolló Motorola fue un reproductor de discos para automóviles , y dado que la marca más reconocida en aquél terreno era Victrola, de ahí tomaron el nombre los dueños, y le llamaron Motorola

- El apio tiene calorías negativas. Eso significa que cuando una come un apio entero, se requiere más energía para masticarlo que la que nos proporciona el vegetal mismo. Sucede lo mismo con algunos tipos de manzanas.

- Una forma de evitar que lloren los ojos de una persona cuando está partiendo cebolla es masticando un chicle.

- El libro de récords Guinness tiene el récord de ser el libro más robado en la bibliotecas públicas.

No hay comentarios: