miércoles, 28 de enero de 2009

Miercoles de Manganime: Hajime no Ippo



Hajime no Ippo o Fighting Spirit, como se conoce en USA, es un manga de boxeo creado por Jyoji Morikawa que se serializa en la shonen jump desde el año 89 y que ya cuenta con mas de 800 capitulos.



Ippo Makunouchi, nuestro protagonista, es un chico de 17 años que ayuda a su madre en el negocio familiar (alquiler de botes de pesca). En el colegio, al ser tan tímido y tener que ayudar a su madre, apenas tiene amigos y varios matones abusan de él constantemente. Todo esto cambia cuando se encuentra con Mamoru Takamura, que le salva de una paliza de unos matones. Desde entonces Takamura se convierte en el heroe de Ippo y este empieza a boxear para ser tan fuerte como él. Pero al cabo del tiempo se da cuenta de lo mucho que le gusta el boxeo y que realmente busca otra meta, saber que es "ser fuerte".

Parece el tipico shonen deportivo pero a mi parecer va mas alla que lo habitual en este tipo de mangas.
Para empezar, los personajes son realmente carísmaticos y a lo largo de la serie se ve como todos ellos van evolucionando poco a poco, como algunos cambian de categoría y rivales que una vez se vieron como imposibles, se ven las caras. Además el transfondo dramático de cada uno de los personajes es bastante serio y cada cual tiene un motivo detrás de sus puños.



Algo que me gusto bastante de la serie es ver que nadie es "intocable". Hasta el protagonista pierde en alguna ocasión y aunque la serie tiene un punto cómico bastante gracioso (sobretodo con Takamura, el rey de los pervertidos), es una serie bastante dramática y se ve realmente lo duro que es el mundo del boxeo por dentro.



A parte de los mas de 800 capitulos de l manga, cuenta con un Anime de 76 episodios, una película (episodio 77) y una ova (episodio 78), además actualmente se está emitiendo una nueva temporada con el sobrenombre de "New Challenger" que continua el manga despues de la ova.


Realmente es una serie que se la recomendaría a todo el mundo os guste o no el boxeo. Veros un par de capitulos y seguro que os engancha.

No hay comentarios: