lunes, 9 de febrero de 2009

Lunes de Cine y Televisión: Repo! The genetic Opera

Soy de esas personas que normalmente odia los musicales, pero debido a las buenas criticas que recibí sobre esta película decidí darla una oportunidad.

En un mundo donde el tráfico de órganos es legal, matar a aquellas personas que no pagan los prestamos para sus operaciones también lo es. En este panorama tan alentador, se nos presenta a Shilo, una joven con una enfermedad en la sangre la cual no puede salir de casa ya que el aire de la calle la mataría, así pues es condenada a vivir en su cuarto, aunque algunas veces se escape al cementerio para ver la tumba de su madre. Argumentalmente se nos muestra como una película simple, sin demasiado transfondo, pero lo que sale ganando en esta película realmente, es la ambientación. Un futuro macabro, sin escrúpulos, donde todo esta permitido y una ciudad poco a poco se va convirtiendo en un cementerio por las deudas de sus ciudadanos.


Todo el argumento se cuenta a través de las diferentes canciones, que cuentan con fantásticas voces como la de Paul Sorvino o Sarah Brightman y con unas melodías góticas y rockeras que hacen del musical una experiencia única.


Hay a gente que le puede resultar pesada la película pero a mi particularmente me gusto bastante, así que se la recomiendo a todo el mundo. Por cierto, mención especial a Paris Hilton, que hace un papel fantástico y que le viene como anillo al dedo.

No hay comentarios: