miércoles, 1 de octubre de 2008

Miercoles de Anime: Ración de series tranquilas

Cuando me refiero a una serie tranquila, me refiero a ese tipo de series que me transmiten algún tipo de calma en el ajetreado día a día, esas series de las cuales nos vemos un capítulo y misteriosamente nos hace sentirnos un poco mejor. No son espectaculares shonens, ni shojos ultra interesantes, de hecho suelen ser series que nos cuentan el día a día de diferentes personas con toques de humor, drama y mucho mimo. He hecho una pequeña selección de este tipo de series, que personalmente, me encantan.

Kamichu (Kami-chu! ~Kamisama de Chugakusei~)

Kamichu nos cuenta como Yurie, una chica corriente de secundaria, se convierte de la noche a la mañana en una diosa. A lo largo de 16 capítulos, veremos el día a día de Yurie y sus amigas, en la búsqueda de que clase de dios se a convertido Yurie.
La serie se emitió entre el 15 de junio y el 27 de septiembre del año 2005. y como bien he mencionado anteriormente, consta de 16 capítulos. En el "Japan Media Arts Festival 2005" Kamichu, consiguió el premio a la excelencia en la sección de animación.



Manabi Straight! (Gakuen Utopia Manabi Straight!)

En el año 2035, la tasa de natalidad en Japón a caído en picado, lo que ha originado el cierre de muchas escuelas, además los niños de hoy en día, debido al uso de las telecomunicaciones, se han vuelto muy poco activos. La historia comienza cuando nuestra protagonista, Manami Amamiya, es transferida a su nuevo colegio, donde con su hiper actividad y entusiasmo intentará hacer que todo mejore en la escuela. Son tan solo 12 episodios que se emitieron entre el 8 de enero y el 26 de marzo del año 2007 mas una OVA lanzada el 10 de octubre de ese mismo año.



Natsu no Sora

Sora ha sido aceptada para empezar su entrenamiento mágico en Tokyo, donde se le asignará un tutor el cual será el encargado de enseñar y guiar a Sora en el mundo de la magia para que esta pueda obtener su certificación de maga. Tanto la banda sonora de la serie como el apartado gráfico son impresionantes, además, parecerá que estemos recorriendo las mismísimas calles de Tokyo. Son tan solo 12 capítulos y se emitió a lo largo de la temporada de verano de este mismo año.



Azumanga Daioh

Adaptación del manga 4-koma de Kiyohiko Azuma, nos cuenta el día a día de unas estudiantes cualquiera, cada cual con sus peculiaridades. son 130 miniepisodios de 5 minutos, que se hacen realmente ligeros recopilados en 26 episodios de 25 minutos de duración.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a bajar la de natsu no sora a ver que tal, que me a llamado la atencion. Me a guistado mucho la entrada. 10/10!
Pondria Minami-ke!

Aruku dijo...

Me las apunto para un futuro inmediato, que a mi también me mola relajarme con anime.
A ver si me veo Azumanga de una maldita vez... -_-x