sábado, 27 de septiembre de 2008

Sabado Manga: Top 10, Shonens Inconclusos

10. Eyeshield 21

Mira que nunca me a interesado el futbol americano, pero desde que comence este manga, empecé a verlo con otros ojos. Probablemente uno de los mangas deportivos mas entretenidos que e visto (junto con Prince of tennis). Lleva 31 tomos y esta cerca de concluir.




09. Hayate, Mayordomo de Combate

Sátira y coñas constantes en este desternillante manga, con alusiones constantes a otros mangas y videojuegos. La historia inicial es ya de por si, impresionantemente divertida. ¿que pasaría si tus padres te vendiesen a la mafia para pagar sus deudas de juego?. 18 tomos y subiendo



08. Naruto

Este creo que lo conoceis todos. Me parece un manga bastante bueno en cuanto a desarroyo incluso últimamente parece que va a mejor. 43 tomos, aunque le quede mucho, ahora al menos se le ve un final.



07. Tsubasa Reservoir Chronicle

El Cross-over por excelencia de las clamp (con permiso de xxxHolic). Una historia muy buena, con personajes bastante humanos. Ademas como la ambientación cambia en cada mundo, se hace muy ameno. Parece ser que le queda poco para acabar o juntarse con Holic, como bien dijeron sus autoras.



06. Keroro

La rana extraterrestre con mas carísma de la historia (creo que no hay mas...). Disparatada, alocada y realmente graciosa. Tiene puntos muy buenos y personalmente me hace esbozar mas de una sonrisa en momentos difíciles. Personalmente es una seríe a la que le tengo un cariño especial, posiblemente debería estar mas abajo o incluso no aparecer, pero ami me encanta. 16 tomos y los que le quedarán




05. Soul Eater

Hace un par de años, tube la oportunidad de leer los dos primeros tomos. Desde el primer momento me embauco. Aunque la historia no sea nada del otro mundo, esta muy bien desarrollada y contada, los personajes son excelentes y tanto el diseño como el dibujo son estupendos. Su adaptación animada aun sigue en curso y esta siendo todo un éxito mundial. De momento tan solo llevan 12 tomos, aunque la historia parece que va para largo.




04. Air Gear

Serie bastante original sobre patines propulsados. Batallas, humor y sobretodo fanservice por todos lados. Los tomos se me hacen realmente cortos, muy recomendable. Por cierto, el señor oh great! debe estar obsesionado y le busca base cientifica a todo pero en version exagerada, igualmente me encanta. A pesar de haber empezado en el 2003 ya cuenta con 21 tomos, mas que tenjou tenge, del mismo autor y que comenzo antes.




03. Hajime no Ippo

Un nivel por encima de cualquier manga deportivo. Un afan de superación como nunca e visto en ningun manga, unos personajes impresionantes. Debo decir que no me gusta el boxeo... pero es que el manga es brutal. Lo recomiendo a todo el mundo, os guste o no el boxeo, os guste o no el manga. Imprescindible. Serializandose semanalmente en la Weekly Shonen Magazine desde 1989, cuenta con nada menos que 826 capitulos hasta la fecha, recopilados en 84 tomos. Uno de los mangas mas longevos que existen actualmente.



02. Hunter x Hunter

Las mejores luchas vistas en un shonen se encuentran aquí. Sencillamente impresionante, un desarrollo de personajes excelente, situaciones de las cuales se han copiado muchos mangas (incluido naruto, su examen de chunnin es un copypasta del examen de hunter). El dibujo puede echar para atras ha mucha gente (y ver a un niño con caña de pescar también) pero en serio, no os arrepentireis en absoluto. 25 tomos y porque el autor se coje una baja laboral cada nada y menos, por lo que desde hace unos años, la serie no avanza demasiado, personalmente no veo al autor de seguir despues de esta saga con la cual lleva desde el año 2003. Una pena que acabe asi, porque tenia mucho potencial. Por cierto, la serie bastante cruel y explicita. No veais el anime.





01. One Piece

Erase una vez un ayudante de Nobuhiro Watsuki (autor de Kenshin) que un buen dia decidió presentar un one shot (historia autoconclusive de un capitulo) el cual nos presentaba a unos graciosos piratas con ciertas peculiaridades, como que por ejemplo, el protagonista era un chico de goma. La idea hizo gracia por la shonen jump y decidieron concederle una oportunidad como autor. 11 años despues tenemos el buque insignia de la shonen jump, publicado en mas de 20 paises y con mas de 50 tomos, parece ser que las aventuras de estos piratas no tienen pinta de acabar pronto. Lo mejor del señor Eichiro Oda, es que despues de tanto tiempo, siempre tiene cosas nuevas bajo la manga y nunca para de sorprendernos. Esperemos que dure mucho mas. Solo decir que quien aun no lo haya leido, es el mal en persona y debería ser crucificado por hereje.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta lista te la has sacao de la manga? mola =mente. Hoy has actualizado menos ehh.
Bueno. Tengo que comprar holic en nada ... u.u" putas clamp!