martes, 14 de octubre de 2008

Martes de Videojuegos: Vanillaware


Vanillaware es un pequeño estudio japonés fundado en el año 2002. Especialistas en el arte de las 2D, han desarrollado dos grandes obras para PS2. GrimGrimoire y Odin Sphere.


GrimGrimoire es un juego de estrategía en tiempo real que fue desarrollado junto a Nippon Ichi para PS2.
La protagonista, Little Blam es una joven aprendiz en una escuela de magia. Una maligna Institución intentará destruir nuestra escuela y todas las criaturas del mundo mágico. Aqui es donde nuestra heroina entra en acción.
Asi pues, durante mapas en completo 2D, tendremos que dar ordenes a nuestras tropas (atacar, defender, contruir, etc) mientras destruimos a las hordas de demonios que asolan los niveles.
La dirección artistica es bestial. Bonitos sprites y mejores fondos, ademas de unas animaciones bastante cuidadas. El interface es completamente intuitivo asi que será facil moverse por el. Un juego muy recomendable aunque algo dificil y en completo inglés.




A continuacion vino Odin Sphere, mas conocido que el anterior y aun conservando la estetica de este, tenia un planteamiento completamente diferente.
Odin Sphere nos narra cuentos de la mitologia nordica de una manera bastante peculiar. Durante la aventura manejaremos a una joven valkyria, un principe encantado, una princesa hada, un caballero oscuro y una misteriosa maga. Cada cual con una historia independiente y donde las cadenas del tiempo iran enlazando el destino de unos con los otros.
Tenemos aqui un maravilloso Action Rpg de scroll lateral, donde nos moveremos por escenarios completamente redondos y donde deberemos derrotar a todos los enemigos para acceder al siguiente nivel.
Su dificultad, también es asombrosa aunque este se encuentra en perfecto castellano. Una de las mayores joyas de PS2.



Actualmente se encuentran desarrollando "Oboro Muramasa Youtouden" con una jugabilidad parecida a la de odin Sphere, algo mas directa y ambientado en la mitologia nipona. Asi pues, os dejo con un video de este juego, que saldra durante el proximo año para Wii.


Perdonad la Calidad del video. Es lo que e encontrado de jugabilidad.

No hay comentarios: