miércoles, 29 de octubre de 2008

Miercoles de Anime: Soul Eater


"Un alma saludable
Yace en alguien que posee un cuerpo
y una mente saludables"

Así es como empieza cada uno de los episodios que componen esta serie. Soul y Maka (arma y técnico respetivamente) , son dos estudiantes del Shibunsen, la escuela para tecnicos fundada por Shinigami-Sama para luchar contra los demonios y las brujas. Para que Soul se convierta en un Death Scyte, tiene que ingerir 99 almas de kishin (humanos corrompidos) y un alma de bruja. En el momento en el que creen haberse comido el alma de una bruja, resulta ser que realmente era el alma de un gato, por lo que tendrán que empezar desde el principio.

Asi pues, nos encontramos ante un shonen lleno de luchas entre el bien y el mal, entre los tecnicos y sus armas y los demonios y brujas que asolan el mundo. La trama argumental es bastante original dentro de lo que cabe y los personajes son realmente carismáticos y muy bien diferenciados. Con grandes dosis de humor y unas batallas espectaculares, esta destinada a convertirse en uno de los referentes del genero.

El anime consta de 51 capitulos (29 emitidos hasta el momento) a cargo del estudio Bones, creadores de series como Full Metal Alchemist, Ouran Host Club o Darker than Black. La animación es de 10 asi como el dibujo y la ambientación y la música no se queda atras. A cargo de Iwasaki Taku, que ya nos sorprendio con la magnifica banda sonora de Tengen Toppa Gurren-Lagann o el videojuego Soul Edge (el primer Soul calibur) nos encontramos ante una seríe que tanto argumental como técnicamente, es de las mejores vistas en los últimos años.

No hay comentarios: