jueves, 27 de noviembre de 2008

Jueves de Musica: La banda sonora de mi vida: 1990

1990 fue un gran año no solo para la música. En el cine triunfaban peliculas como "Bailando con lobos" y "Ghost". En España se estrenaban 2 cadenas nuevas: Antena 3 y Telecinco y programas como Humor Amarillo, La quinta marcha o el mítico videos de primera. Llegaron tambien un monton de series como Twin Peaks, Saint Seiya, Dragon ball, Aquellos maravillosos años y primos lejanos entre muchos otros.

Pero no todo eran alegrias, escritores como Dámaso Alonso o Patrick White, fallecían ese mismo año.

Pero vamos a lo que vamos, a la música y he aqui una muestra de calidad, de lo que ese año se pudo escuchar.

Entre dos Tierras - Heroes del Silencio

El grupo liderado por Enrique Bunbury, sacaba su segundo album (Senderos de Traición) y uno de los mas emblemáticos con temas como "maldito duende" "la carta" o "malas intenciones". Personalmente yo me quedo con este tema, posiblemente porque me trae muy buenos recuerdos.

Hangar 18 - Megadeth

Decir que esta canción la escuché hace relativamente poco pero es de las pocas canciones que me gustan de este grupo. Seguramente Rust in Peace, sea uno de los mejores discos que sacaron.

Lord of the rings - Blind Guardian

El grupo mas épico y fantastico de la historia, compuso esta bonita canción en honor al mundo que J.R.R. Tolkien creó. No me hace demasiada gracia esta banda, pero el tema siempre me encantó.

Deep, Deep Trouble - The simpsons

Seguramente muchos no lo sepan, pero en 1990 salió en estados unidos un disco con los dobladores de los Simpsons lleno de colaboraciones de artistas famosos como Michael Jackson, B.B. King o Dj Jazzy Jeff. Uno de las canciones de ese disco es este tema. El disco se llamaba "The Simpsons Sing the Blues".

PainKiller - Judas Priest

Temazo de la banda que aun mantiene en sus giras. Simplemente me gusta.

También sacaron disco artistas como Black Sabbath, Iron Maiden, Rosendo, Thalia, Testament, Bob Dylan, Billy Ocean y muchos otros, pero me quedo con los que mas me gustaron.

No hay comentarios: