miércoles, 12 de noviembre de 2008

Miercoles de Anime: Bounen no Xamdou


Otra serie de esta temporada y esta vez, una de las mejores sino la mejor.

Akiyuki Takehara es un joven estudiante que vive en una pacífica isla lejos de la guerra entre el gobierno del Norte y el gobierno del Sur. Un dia, durante un ataque a su isla, Akiyuki es victima de una explosión y a causa gana la habilidad de convertirse en un Xam'd. Pero no todo es lo que parece y es que Akiyuki no puede controlar el poder de Xam'd con lo que "Nakiam" una misteriosa chica extranjera, le ayuda a calmarse y lo lleva a su buque.

Nuestro protagonista tendrá que aprender a controlar sus poderes y luchar contra el gobierno del norte y sus llamados Humanoides. Además deberá ganarse la confianza y amistad de los integrantes del buque.

En un principio la serie recuerda bastante a Eureka Seven, aunque se diferencian en muchos aspectos (por ejemplo, el protagonista no es tan estúpido) y la historia quizá es algo mas adulta.

La animación corre a cargo del aclamadisimo estudio Bones y eso se nota. Una animación de 10 y un dibujo muy bonito y es que dentro del tema técnico podriamos decir que es la mejor serie de la temporada y quizá del año. La musica a cargo de Michiru Oshima, el mismo que Full Metal Alchemist, lo que asegura una gran calidad sonora.

Personalmente es una serie que esta encantando y con la cual disfruto cada uno de sus capítulos. Una historia muy sólida que gracias al gran trabajo en la animación, se hace muy agradable. Yo sinceramente recomiendo que cada cual se vea los 3 primeros capítulos y decida si la sigue o no, pero ya os digo de antemano que no os defraudará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bajando