sábado, 1 de noviembre de 2008

Sabado Manga: Bakuman

Bakuman es un manga que actualmente se serializa en la Shonen Jump de los autores de Death Note (Tsugumi Ohba y Takeshi Obata). Me gustaría indicar que esta serie nada tiene que ver con Death Note y dicho sea de paso, decir que Hikaru no Go, anterior obra del señor Obata, le da 400 patadas a Death Note, la cual no es mas que una serie bastante mediocre y que lo único que destaca es la primera parte de la historia. Dejando de la lado mi odio hacia Death Note y su inmerecida fama (la cual se a ganado por su estética cutre-emo-gótica-chipiguay), paso a contaros el argumento de Bakuman.

Moritaka Mashiro es un chaval al que le encanta dibujar, pero que no lo ve como un oficio debido a que en el pasado, su tío, que era mankaga, murió por causas relacionadas con su trabajo. Un buen dia, Akito Takagi, el mejor estudiante de su clase y posiblemente de todo Japón, le propone hacer un manga a lo que a regañadientes accede, tras hacerle una promesa impulsiva a la chica de la que esta enamorado. Asi pues, mientras que Mashiro dibuja, Akito se encarga de la historia.

El manga esta lleno de referencias mangakas, asi pues es una especie de Manga-Documental, ya que también nos va enseñando como se hace un manga desde cero, la vida de un mangaka y de las editoriales.

Ami, personalmente, me esta encantando el manga. El diseño de personajes es "Tipical Obata" y gracias a dios, aun no le a dado por usar absurdos diseños gotiestupidos que le dió por meter en Death Note. La trama es bastante original y se puede ir aprendiendo como se ganan la vida los mangakas y lo duro que puede llegar a ser. Aunque solo han aparecido 11 episodios, os animo a seguirla, no os defraudará.

1 comentario:

Athrun dijo...

El autor este de Death Note es un poco como Katsura...

... las hace bien follables.