viernes, 14 de noviembre de 2008

Viernes Curioso: 50 curiosidades sobre Team Ico

Creadores de Ico y Shadows of the colossus os dejo aqui un pequeño articulo que fui recopilando en mi anterior blog. Espero que se de vuestro agrado.

1. A Yorda le cortaron el pelo el día de antes de que se iniciara el master (es decir, a producir los dvds del juego).

2. El equipo estubo cabalgando a caballo para poder tener buenas animaciones para Agro (El caballo de Shadow of the Colossus).

3. Fumito Ueda visito el gran cañon para ambientar Shadow of the Colossus.

4. En principio ICO iba a ser para psone.

5. El concepto de ico esta inspirado en un anuncio de tv japones en que una mujer lleva un niño de la mano, caminando por los bosques.

6. Yorda era quien iba a tener cuernos.

7. tambien iba a tener runas malditas en su mano.

8. la historia de ICO iba a ser diferente, Yorda era una princesa atrapada en una pequeña habitacion y el niño un esclavo del castillo quien la encuentra y la ayuda a escapar.

9. "Scarborough Fair" de Simon and Garfunkel, fue usada de musica de fondo en la pelicula piloto de ICO, que fue la que dieron a Sony.

10. Tambien fue la inspiracion para el tema principal de ICO, "You where there".

11. esta cancion es cantada por un chico, Steven Geraghty.

12. los miembros del staff se preguntaban por que tenian que trabajar en los extraños movimientos de Yorda (pasear por ahi, seguir pajaros) ya que estos movimientos no afectaban al juego en ninguna manera.

13. Ueda quiso dichos movimientos. dijo que "a todos nos atraen las rarezas de una novia".

14. Había mas rarezas preparadas pero no pudo ser por falta de tiempo.

15. Antes de ICO, Ueda nunca habia estado en un castillo, asi que baso el castillo de la reina en el trabajo del artista Giovanni Battista Piranesi.

16. Unos coches abandonados cerca de campos de arroz y zonas a medio construir en el campo fueron las primeras cosas que inspiraron el castillo de ICO.

17. El equipo eludio a proposito usar la maxima potencia grafica para darle a ICO algo diferente y hacerle único.

18. Fumito Ueda empezo a trabajar en Shadow of the Colossus antes de que el primer juego apareciera en Europa.

19. Shadow of the Colossus iba a llamarse "Nico", un juego de palabras, "ni" significa 2 en japonés.

20. ICO es un juego de palabras en japonés que significa "vamos!".

21. El equipo planeaba llamar a SOTC, "Dragon Hearts" o "Dragon Peace" antes de que la historia fuera iniciada.

22. La interpretación de Ueda del final de ICO, es que Ico esta soñando con un reencuentro con Yorda. el segundo final es también un sueño.

23. Su interpretacion del final de Shadow of the Colossus es que Wanda es el padre de la linea sucesoria de los niños con cuerno. (Por lo tanto, SOTC es anterior a ICO e ico es descendiente de Wanda).

24. A Ico se le dieron cuernos porque no era facil diferenciar los dos personajes de lejos.

25. El nombre japones de SOTC "Wanda to kyozo" no se refiere al principal personaje, sino explica de que va el juego, Vagar y buscar colosos.

26. en el modo 2 jugadores de ICO, yorda puede llevar bombas.

27. También puede nadar, si la obligas usando bombas para que caiga al agua.

28 Fumito Ueda es muy modesto y no tenia nada en inglés preparado para el game developers choice awards 2006, el no creia que fuera a ser juego del año.

29 Yorda tiene 16 años.

30. SOTC salia en la pelicula "reign over me", la razon para salir es que "puedes ver a alguien luchando en el 9/11 atrapado por un gigante que sale una y otra vez".

31. ueda eligio hacerse una carrera en el mundo de los videojuegos cuando penso: "seria bonito ser alguien que llega a otra personas mediante sus creaciones"

32. Hizo 11 papeles en el desarrollo de su primer juego, ICO (es decir, que hizo de productor, grafista, musica,...)

33. El mismo hizo el logo y la caja del juego.

34. También hizo a mano la pelicula piloto del juego en 3 meses usando Lightwave 3d, el cual aprendio a manejar solo.

35. Cuando pusieron un anuncio en famitsu diciendo que buscaban a gente para el SOTC, recibieron mas de 500 solicitudes.

36. 10 personas entraron en el equipo.

37. Solo uno de ellos era lo suficientemente bueno para Ueda.

38. Todas las animaciones de SOTC fueron dibujadas a mano.

39. Alguien del equipo añadio misteriosamente un modelo previo de Mono en una pose de espantapajaros en la puerta al jardin secreto en la demo. es raro porque al jardin solo se puede llegar saltando usando un glitch en ese lugar.

40. Se diseñaron mas de 24 colosos.

41. En el final de SOCT PAL se añadio una ardilla.

42. Varias canciones hechas para el juego que no llegaron a aparecer se pueden encontrar en la OST.

43. El puente de SOTC que ocupa medio mundo del juego, es el mas largo hecho en un videojuego.

44. En ICO, las prisiones de piedra donde los niños con cuernos son encerrados tienen pequeños agujeros. no es para que vean hacia afuera porque ellos estan mirando en la otra direccion.

45. El lenguaje de ICO es una deformacion del japones, para que sonara familiar a los jugadores japoneses

46. El lenguaje runico de Yorda se escribe substituyendo al reves los romaji japoneses y hablando al reves japones.

47. El lenguaje de SOTC es el mismo que en ICO pero fue mas deformado añadiendo romanizacion y latin para hacerlo sonar mas antiguo.

48. La sombra de Agro, cuando es tragada en el lago, al final de SOTC, aun puede silvar para llamar a Agro.

49. El bebe en el mismo final es controlable, puedes apretar cualquiera de los botones de su cara para hacer que gatee y llore.

50. la carta de trabajo que le envio Fumito a Sony incluia la foto de un gato


Asi que ya sabeis, para presentar vuestro proximo proyecto, incluid una foto de vuestra mascota, parece ser que trae suerte.

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