lunes, 22 de diciembre de 2008

Lunes de Cine y Televisión: Las cronicas de Narnia: El leon, la bruja y el armario

Hasta hace unos días no había tenido la oportunidad de ver esta pélicula, asi que aunque sea bastante tardío, me apetecia hacer un análisis y sinceramente, me ha defraudado.

Me esperaba un argumento mas sólido y un mundo mas palpable y realista. Parece un mundo de cartón, inherte y falto de cariño. No creo que se haya sabido adaptar el mundo y aunque la película dura 2 horas, esta fatalmente contada.

Realmente no he leido el libro, pero como ya he dicho en mas de una ocasión, una buena adaptación de una película es aquella que te permite entender la historia sin necesidad de leer el libro y aquí, aunque la historia se entienda, creo que esta fatalmente contada.

De principio a fin, la película es un muermo. Quizá al principio nos da cierto toque "Harrypotiense" que se desvacene en el momento en el que la niña entra y habla con el centauro de 2 patas. Ahi acaban las similitudes y comienza el calvario.

Bueno y mejor no hablamos de la batalla donde chavales que no han cojido una espada en la vida, matan minotauros y otras critaturas como si de plastilina se tratase.

Y encima es que los actores no es que salven la película. Cuatro niños sin personalidad y ningun carisma y en los cuales se podría decir que la interpretación no es lo suyo.

En fin, que si quereis una película aburrida, verosla. No se si veré la segunda parte, pero vamos, esta primera se ha convertido en "Las crónicas de Muermonia".

1 comentario:

Aruku dijo...

Lo que llamas centauro de dos patas es un fauno, o sátiro. (Aunque son algo diferentes)

En el Secret of Evermore tienen otro nombre, que ahora no recuerdo... -_-x