sábado, 10 de octubre de 2009

El mundo esta podrido

Que el mundo esta podrido es algo que todo el mundo sabe. Aun así, suelo tener tenues rayos de esperanza puestos en él, que poco a poco se apagan gracias a noticias tan desalentadoras como la noticia del día de ayer. Barack Obama recibe el premio Nóbel de la paz.

Alfred Nobel debe estar en estos momentos revolviéndose en su tumba. ¿Pero a qué lúcida mente se le ha ocurrido semejante atrocidad? ¿Nos estamos volviendo locos?. Sinceramente no tengo nada en contra del señor Obama, pero por favor. ¿A que viene este premio? ¿Acaso ha hecho algo más que hablar y prometer? ¿Nos quieren decir con esto que este señor merece mas el premio que cualquier voluntario social de este u otro país?.

La verdad es que esta noticia me ha enfadado bastante. No se vamos, cualquier persona con un mínimo de honradez, devolvería el premio inmediatamente, pero no, encima el señor sale con su cara dura y suelta algo así como… “"Estoy a la vez sorprendido y profundamente halagado por la decisión del comité del premio Nobel". Lo mejor de todo es que en su día negaron el premio al ya difunto señor Mohandas Karamchand Gandhi por ser político y representante de su pueblo. En cambio, a este señor a pesar de ser lo nombrado anteriormente, es la persona con el mayor arsenal militar y nuclear del planeta. Y aun así se lo dan encantados de la vida. Personalmente, personas como Ingrid Betancourt, Piedad Córdoba o un voluntarío cualquiera de un comedero público, lo merecen infinitamente más.

No hay comentarios: